Lee y completa el siguiente texto sobre "Cloud computing"
El cloud computing es el acceso bajo demanda a recursos de computación (servidores físicos o servidores virtuales, almacenamiento de datos, capacidades de red, herramientas de desarrollo de aplicaciones, software, herramientas analíticas con IA y mucho más) a través de Internet con precios de pago por uso.
El modelo de cloud computing ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y escalabilidad en comparación con la infraestructura local tradicional.
El cloud computing desempeña un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, ya sea accediendo a una aplicación en la nube como Google Gmail, viendo una película en Netflix o jugando a un videojuego alojado en la nube.
El cloud computing también se ha vuelto indispensable en los entornos empresariales, desde las pequeñas startups hasta las empresas multinacionales. Sus numerosas aplicaciones empresariales incluyen permitir el teletrabajo haciendo que los datos y las aplicaciones sean accesibles desde cualquier lugar, crear el marco para un compromiso omnicanal con el cliente fluido y proporcionar la enorme potencia informática y otros recursos necesarios para beneficiarse de tecnología punta como la IA generativa y la computación cuántica.