Actividad 3. Desarrollando el proyecto de digitalización
Introducción
Un proyecto de digitalización implica la transformación de procesos, datos o recursos de un formato físico a un formato digital para mejorar la eficiencia, accesibilidad y la gestión de la información. Los proyectos de digitalización pueden aplicarse en diversos ámbitos como el empresarial, educativo, gubernamental, de salud, entre otros.
Un proyecto de transformación digital va más allá de simplemente digitalizar procesos o documentos; se trata de cambiar la forma en que una organización usa la tecnología, los procesos y el conocimiento para mejorar y transformar su modelo de negocio. Este tipo de proyecto implica una integración profunda de tecnologías digitales en todos los aspectos de la empresa, con el objetivo de generar valor a través de la mejora de la eficiencia, la innovación de productos y servicios, y la creación de nuevas experiencias para los clientes.
Desarrollo de la tarea
Desarrollar un proyecto de digitalización implica un proceso detallado que abarca desde la planificación y evaluación hasta la implementación, seguimiento y mejora continua.
SE PIDE:
1. Identifica las etapas del proceso de digitalización.
2. Describe las tecnologías que se pueden emplear en la digitalización de la empresa.
3. Detalla las aplicaciones reales de las tecnologías disruptivas.
Para la realización de esta tarea deberías haber leído y comprendido los contenidos de todos los temas de las unidades didácticas 1 y 2, además de haber visitado y asimilado el contenido de los enlaces situados en el mismo.
En el caso de que no recuerdes algo concreto o quieras repasar, deberías consultar esos temas.
Descarga la plantilla para responder a la tarea haciendo clic aquí.